El esfuerzo precede a la satisfacción y Reflexiones de una mujer casada

Dos libros publicados por Blanca Oraa Moyua

viernes, 28 de abril de 2017

Comentario de Rita Molina sobre "El esfuerzo precede a la satisfacción"










Hola Blanca, te comento sobre tu libro.

Lo primero quiero decirte que me ha gustado mucho y voy a intentar explicártelo.

Está muy bien descrito el mundo de las dependencias, lo que sienten y viven sus personajes, los esfuerzos diario por salir de ellas…y, también, la fuerza de voluntad, sobre todo de la protagonista.
Es un mensaje esperanzador, a pesar de que varios se queden en el camino.
El título es muy bueno, porque hace referencia a cómo para conseguir es necesario esforzarse.
Me gusta cómo has contado la influencia de la iglesia, de la familia, de los valores de esa época… 
Me parece valiente el haber contado todo esto.

Está escrito con un lenguaje sencillo, claro, contundente.
Es muy realista.
Me ha gustado esas frases cortas, una debajo de la otra y sin formar párrafos, me ha resultado original y creo que resulta más contundente.
Pienso que puede ser un libro de autoayuda. Ojala lo lean muchas personas para poder entender esta situación.

Tengo que añadir que me encantado que esté ambientado en Donosti, ya que, la mitad de mis raíces son de allí. Mi padre nació  en la Plaza de Guipuzcoa nº 4 y allí vivió mi abuela (la de la herencia) y una tía soltera. Hemos pasado muchos veranos allí y es una ciudad que quiero mucho: los patos de la Plaza de Guipuzcoa, La Concha, El monte Ulía, el Urgull, Igueldo…Todo, todo me trae recuerdos 

Lo he leído casi de un tirón estando de viaje a pesar de que llevé otra novela que también me interesaba y que la estamos leyendo en el taller de lectura con Iñigo.

Ya comentaremos porque seguro que da para más.

Un abrazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario